lunes, 28 de febrero de 2011

Cursos de verano en la Sala de Informática:



Hoy se realizó uno de los varios Cursos de Verano que se desarrollan en el IPA, en esta época del año.

El tema de uno de los cursos desarrollados en la Sala de Informática, cuyas fotos se muestran en este espacio, era: “Estudiando Historia con Internet”, dictado por el Profesor Miguel A. Peña.

En su trabajo de investigación sobre el tema, el Profesor hace hincapié en el uso del cine como recurso para la enseñanza de la Historia, y se refiere tanto a películas documentales, como de ficción, pero que tienen una base histórica. Menciona que en You tube se pueden encontrar muchos vídeos útiles al respecto.


3 comentarios:

  1. Me parece realmente potente este recurso, principalmente para los que no nos gustan las Ciencias Sociales, nos permite una forma diferente de aproximarnos a la asignatura, además de ser un estímulo importante para nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas el uso de la imagen es un potenciador del aprendizaje, sobre todo en las aulas de hoy, nuestros estudiantes se muestran más dispuestos a recibir información desde lo visual. En las clases de filosofía el análisis a partir de videos o escenas seleccionadas de películas ha dado muy buenos resultados, incluso se les ha pedido a los alumnos que ellos preparen trabajos desde lo visual para expresarse sobre un tema concreto y esto también ha dado muy buenos resultados. Hay proyectos en marcha interesantísimos, que pueden darnos herramientas para ir implementándolo en nuestra aula, comparto un link http://www.filosofitis.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Me parece fundamental que los docentes de las asiganturas humanisticas nos apropiemos de las tics y fundamentalmente los prof de Historia utilicemos la herramienta audiovisual para intentar reconstruir nociones del pasado que para la mayoría de nuestros alumnos es "un país extraño" y suelen imaginárselo lleno de anacronismos.Saludo la propuesta

    ResponderEliminar