viernes, 18 de febrero de 2011

TIC´s y educación

3 comentarios:

  1. Hola Nancy.
    Estoy de acuerdo en que la escuela de hoy necesita de un estudiante que tome parte activa en el proceso de aprendizaje. Que tanto el alumno como el docente se deben adaptar a la posibilidad de aprender de diferentes formas y el docente pueda en la medida de lo posible contemplar de la mejor forma posible la individualidad de sus alumnos personalizando el aprendizaje.
    Pienso que en Uruguay el sistema educativo realiza un esfuerzo importante para la incorporación de las nuevas tecnologías por ejemplo las XO, cursos de actualización o salas de informática. Me parece importante destacar que el alumno que no quiere aprender y no está dispuesto a realizar el esfuerzo de su parte para apoderarse del conocimiento, no lo va hacer sin importar los recursos que utilice el docente. Por lo tanto estoy de acuerdo con la afirmación que se realiza en el video: “Los recursos informáticos pueden contribuir al desarrollo de las capacidades de los ciudadanos, pero nunca en ausencia del esfuerzo personal”.
    Antonio Luna. Grupo 12-2

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio: Totalmente de acuerdo contigo. Por eso mismo, elegí este video, entre los muchos que hay en You tube sobre este tema (que, por supuesto, no llegué a mirar todos).
    Por lo que veo estás en este curso también. ¿Cómo está Tacuarembó?
    Saludos, Nancy

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Antonio, en cuanto a que los recursos informáticos contribuyen al desarrollo de las capacidades de los alumnos pero siempre tine que estar la guía, la orientación oportuna del Docente.

    Gabriela Mattiauda

    ResponderEliminar